jueves, 14 de marzo de 2019

10 razones simples para eliminar el spyware de tu computadora

¿Su computadora ha estado funcionando más lento de lo normal? ¿Le preocupa que alguien pueda acceder a su computadora y robar su información privada y usarla en su contra? Si es así, estos son sentimientos que he compartido contigo en el pasado.


Hace algún tiempo, mi computadora de 3 años funcionaba tan lentamente que tuve que comprar una computadora nueva. O al menos pensé que necesitaba una nueva computadora. Luego, en cuestión de semanas de navegar en Internet, mi nueva computadora también funcionaba muy lentamente. Además, algunos programas no se ejecutaron bien en mi computadora y no reconocí algunos de los programas que se ejecutaban en mi computadora. Eso me asustó más. ¿Fueron estos programas que seguían mis pulsaciones en mi computadora o programas que no recuerdo haber instalado? Sabía que tenía que encontrar una respuesta y una solución rápida.

La verdad es que todos podemos soportar una computadora lenta, pero muy pocos de nosotros quisiéramos que otros tuvieran acceso a la información en nuestras computadoras, pero eso es exactamente lo que puede suceder cuando se cargan spyware o malware en nuestras computadoras sin nuestra conocimiento.

Según el sitio web de Spyware Nuker, “las aplicaciones de spyware son programas y archivos que se ocultan en el disco duro de su PC sin su conocimiento directo. Estos programas permiten a los piratas informáticos y empresas de publicidad realizar un seguimiento de cada uno de sus movimientos, tanto en línea como incluso cuando trabaja sin conexión. Pueden rastrear los sitios web que visita, los artículos que compra en línea, los correos electrónicos que envía y recibe, su cuadro de diálogo de Mensaje instantáneo y, lo que es peor, incluso pueden registrar su número de tarjeta de crédito, números de identificación personal y todas sus contraseñas. Si usa el acceso telefónico para conectarse a Internet, se puede usar el software espía para facturar 900 números a la factura de su teléfono. Esta es solo una breve lista del daño que puede causar el spyware ".

El sitio web también proporciona estadísticas que muestran que el software espía es un gran problema que afecta a muchas personas. "27.3 millones de estadounidenses han sido víctimas de robo de identidad en los últimos cinco años, incluyendo 9.91 millones de personas o el 4.6% de la población solo en el último año".

Además, es muy fácil que su computadora se infecte con software espía, ya que la mayoría de los juegos descargables, música, protectores de pantalla, etc. pueden infectar su computadora con SpyWare o AdWare. un anuncio "emergente" al azar, sus computadoras pueden haber sido infectadas con SpyWare o AdWare ".

No importa cómo obtengamos spyware, aquí hay 10 razones muy reales por las que no quiere spyware en su computadora.


  • Su computadora puede comenzar a correr más lento
  • Algunos programas en tu computadora no se ejecutarán correctamente
  • Es posible que no reconozca los programas que están ahora en su computadora porque pueden haber sido instalados allí por un sitio web relacionado con spyware o un programa que cargó en su computadora.
  • Además, podría estar preocupado de que:
  • Alguien podría leer tus correos electrónicos.
  • Alguien podría acceder a su lista de correo electrónico.
  • Alguien podría verlo rastrear las pulsaciones de teclado que escribe
  • Alguien podría tener acceso a la información de su tarjeta de crédito en su PC.
  • Alguien podría acceder a tu lista de contraseñas en tu computadora
  • Alguien podría robar su número de seguro social
  • Alguien podría rastrear todos los sitios web que visita


Como mencioné, la mayoría de estos programas entran en su computadora sin que usted lo sepa, pero otra parte frustrante es que reconocí algunos de estos programas porque recuerdo haber instalado Y desinstalado. Así que ahora sé que cuando instalamos algunas de estas pequeñas y prácticas utilidades para rastrear contraseñas en línea o programas para ayudar con el correo electrónico o hacer un seguimiento del clima, incluso si las desinstalamos, es posible que no se hayan ido de nuestras computadoras. Todavía están en nuestras computadoras, esperando para espiarnos, por lo menos.

Una excelente manera de encontrar y eliminar spyware es ejecutar un detector y eliminador de spyware. La mayoría del software de detección y eliminación de spyware ofrece hoy un escaneo gratuito para verificar que usted tiene o no tiene spyware en su computadora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario