jueves, 14 de marzo de 2019

6 pasos para acelerar el rendimiento de tu computadora

Vivimos en un mundo acelerado y siempre estamos buscando la manera más rápida de hacer las cosas. Apenas tenemos tiempo para esperar nuestra hamburguesa en el restaurante de comida rápida local, nuestro café para preparar, nuestras palomitas de microondas para hacer estallar, así que, ¿quién tiene tiempo para esperar una computadora lenta?


A menos que agregue más RAM a su computadora, hay 6 pasos que puede seguir para acelerar el rendimiento de su computadora. La mayoría de estos pasos le permitirán acelerar su computadora, sin cargo, ya que son aplicaciones que ya están instaladas en su computadora.

Uno de los primeros pasos que debe seguir es vaciar la Papelera de reciclaje. Es facil de hacer. Simplemente apunte el cursor al icono de la Papelera de reciclaje en su escritorio, haga clic con el botón derecho y seleccione "Vaciar Papelera de reciclaje".

A continuación, abra su Internet Explorer, vaya a Herramientas, Opciones de Internet. Haga clic en "Eliminar cookies", luego en "Eliminar archivos". En la ventana que aparece, marque "Eliminar todo el contenido sin conexión" y haga clic en Aceptar. Una vez hecho esto, haga clic en Aceptar para cerrar la ventana de Opciones de Internet y cierre su Internet Explorer.

Esos dos pasos son los más rápidos y más simples, por lo que primero los eliminamos. A continuación, vamos a realizar una limpieza de disco. Para hacer esto, haga clic en Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema, Limpieza de discos. La función de limpieza del disco ahora comenzará a calcular la cantidad de espacio que podrá liberar. Una vez que finalice, te dará una lista de archivos para eliminar. Ya debería haber comprobado algunos archivos, pero puede ir a través de la lista y marcar todos los archivos que desea eliminar, luego hacer clic en Aceptar.

Ahora es el momento de hacer una desfragmentación de disco. Este puede ser un proceso largo, por lo que probablemente debería configurarlo durante un período en el que haya otras cosas sucediendo. Por ejemplo, configúralo, luego ve a ver tu programa de televisión favorito, o corta el césped o haz ejercicio. Tienes la idea Para comenzar, vaya a Inicio, Todos los programas, Accesorios, Herramientas del sistema, Desfragmentador de disco. Haga clic en Analizar. Si tiene suerte, recibirá la llamada de "No necesita desfragmentar este volumen", pero lo más probable es que tenga que hacer clic en "Desfragmentar". Si es así, haga clic en él, haga clic en Algo más y volveremos en una hora o dos.

Una vez hecho esto, es hora de ejecutar un análisis de spyware. La mayoría de las personas no se dan cuenta de lo fácil que es infectarse con un software espía, por lo que es muy recomendable ejecutar análisis periódicos. Puedes usar cualquier programa anti-spyware que elijas. Solo ten en cuenta que ningún programa se deshace de todo. Para jugar de forma segura, debes ejecutar al menos tres programas diferentes. Usted puede ser sorprendido por lo que encuentran. Es posible que haya ejecutado spyware en su computadora y ni siquiera lo sepa. Una vez que se completan las exploraciones y se ha solucionado todo el software espía, es hora de dar el último paso.

Este último paso es ejecutar un análisis antivirus. Esperemos que tengas un programa antivirus instalado en tu computadora. Si no, le recomiendo que obtenga uno lo antes posible. Una vez que se haya configurado el programa antivirus, siga adelante y ejecútelo. Esto puede llevar de 20 minutos a un par de horas, dependiendo de la cantidad de archivos que tenga en su disco duro, así que una vez más, configúrelo y luego haga otra cosa. Vuelve en una hora aproximadamente.

Una vez que todos los pasos están completos. Reinicia tu computadora y te sorprenderás de lo ágil que se siente ahora. Es una buena idea seguir estos 6 pasos al menos una vez por semana (algunos pasos que incluso puede configurar para que se realicen automáticamente). Al hacer esto, mantendrá su computadora funcionando casi como lo hizo cuando la compró por primera vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario