jueves, 14 de marzo de 2019

7 maneras de complementar los juegos de computadora y liberar el genio creativo de su hijo

Si bien podemos disfrutar jugando a ellos, muchos padres se preocupan por el impacto de los juegos de computadora en el desarrollo de sus hijos. Tememos que dejar que nuestros hijos jueguen juegos de computadora por más de una hora o más al día los convierta en sillones antisociales y obesos. Pensamos que sería mejor que nuestros hijos lean o les lean cuentos infantiles. Sin embargo, los juegos de computadora están aquí para quedarse, así que en lugar de luchar contra ellos, ¿por qué no usarlos? Este artículo le muestra cómo puede permitir que su hijo juegue juegos de computadora y al mismo tiempo fomente el desarrollo de su creatividad.


El problema que muchos padres tienen con los juegos de computadora es que, en comparación con leer un cuento infantil, no requieren el uso de mucha imaginación. Aquí hay siete maneras en que puede complementar los juegos de computadora para fomentar el desarrollo de la creatividad de su hijo:

# 1 Desarrollar perfiles de personajes.


Algunos juegos de computadora tienen personajes. Con los juegos de Harry Potter, estos personajes ya son conocidos y bien desarrollados. Sin embargo, con otros juegos, los personajes pueden ser más “superficiales”. Esta es una oportunidad perfecta para que su hijo desarrolle más los personajes. Pueden inventar un perfil para el personaje, imaginando quién es su familia, de dónde vienen, a dónde van / asisten a la escuela, qué pasatiempos les gusta hacer, cómo se sienten, etc. Su hijo puede hacer bocetos o dibujos de El personaje y las escenas de su vida: pasado, presente y futuro. Finalmente, su hijo puede crear perfiles de otras personas en la vida del personaje: amigos, familiares, mascotas, colegas, droides, etc.

# 2 Crear Storyboards


Si lo piensas, muchos juegos de computadora no son más que historias interactivas. Entonces, su hijo puede crear sus propias historias utilizando los personajes de sus juegos de computadora favoritos. Piense en esto como una extensión del juego de computadora. Incluso podría pretender que trabaja para la compañía de juegos de computadora y está creando una nueva versión del juego de computadora.

Hay varias formas de abordar esto dependiendo de usted y las preferencias de su hijo. Puede escribir un guión, crear ilustraciones con dibujos animados, crear escenas ilustradas (es decir, imágenes) solamente, o crear imágenes con el texto que lo acompaña.

# 3 Escribe un diario


Podría ser interesante para su hijo meterse dentro de la cabeza de algunos de los personajes. Por cierto, esta también es una buena manera de desarrollar la empatía de un niño. Haga que su hijo escriba un diario como si fuera uno de los personajes.

# 4 Desarrollar un mundo virtual


Uno de mis hijos ha desarrollado su propio mundo virtual. Ha creado mapas detallados, descripciones de todas las criaturas, plantas (más de 100 en total, totalmente ilustradas) y tierras, y una historia completa de este mundo imaginario. Su hijo puede crear un mundo virtual que sea una extensión de un juego de computadora existente o algo completamente nuevo.

# 5 ¿Qué está cocinando?


Si a su hijo le gusta cocinar, ¿por qué no desarrollar algunas recetas especiales de lo que las personas comen en el mundo virtual del juego de computadora? ¿Cuál es su comida favorita? ¿Cuál es el plato nacional? Estas "recetas" pueden ser de alimentos reales, comestibles u otros materiales no comestibles (¡asegúrese de que su hijo no coma este último!).

# 6 ponte manos a la obra


Algunos niños son aprendices kinestésicos; Ellos aprenden haciendo. Si su hijo es uno de estos, puede crear modelos 3D de arcilla o papel maché de los personajes de un juego de computadora. Incluso puede crear modelos de tamaño natural en su jardín / patio trasero. Por ejemplo, puede tallar un carácter de un tocón de árbol o registro antiguo.

# 7 Crea tu propio juego de computadora


En el área de los juegos de computadora, ¿qué podría ser más creativo que crear tu propio juego? Cuando crean un juego, las compañías de juegos de computadora pasan por un proceso similar a algunos de los pasos que se describen aquí para que puedas usar los resultados de tu trabajo divertido para crear un juego de computadora real.

Hay cientos o miles de herramientas de software que puedes usar para crear tus propios juegos. Sin embargo, a menos que sea un "técnico", probablemente sea más fácil usar uno que no requiera programación o conocimientos avanzados de computación.

Las herramientas de software como "The 3D Gamemaker", * por ejemplo, le permiten crear juegos simplemente apuntando y haciendo clic. 3D Gamemaker tiene una biblioteca de escenas, sonidos y objetos 3D que puedes combinar en tus propios juegos. Obviamente, esto es un poco menos creativo que un juego desde cero, pero también puedes escanear tus propias imágenes, grabar tus efectos de sonido personales e importar tus propios modelos 3D para hacer que tu juego sea más original.

El Sistema de Creación de Opción Múltiple (MuCeS) te permite crear aventuras con múltiples opciones en las que el jugador del juego elige una opción de entre una cantidad de opciones dadas, dependiendo de lo que crea que será mejor para una situación determinada.
Lo anterior son solo dos ejemplos de las posibilidades. El punto es que no necesitas ser un "científico espacial" para crear tus propios juegos de computadora. Imagina lo emocionados que estarán tus hijos al crear sus propios juegos. ¡Jugar juegos de computadora nunca volverá a ser lo mismo!

Conclusión


Algunos padres consideran que los juegos de computadora son una influencia "poco saludable" para sus hijos, pero cuando combina los juegos de computadora con algunas de las actividades de creación de cuentos infantiles "sin conexión" que se describen aquí, no solo desatará el genio creativo de su hijo, sino que también tendrá Mucha diversión haciéndolo.

* Nota: No he usado (todavía) ninguno del software descrito aquí. Los productos mencionados se proporcionan únicamente como ejemplos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario