sábado, 16 de marzo de 2019

Antena - Antenas CB móviles

Si estuvieras en la mitad de los años 70 en los Estados Unidos, tendrías que haber estado viviendo debajo de una roca para no saber sobre la locura de la gran banda ciudadana popularizada por el éxito "Convoy" de C.W. McCall. Si te gustaba la radio de banda ciudadana, sabías que existía cierto prestigio para tener ciertos tipos de antenas, especialmente si tenías una configuración de CB en tu hogar.

Para las unidades móviles, las que se instalaron en su vehículo motorizado, las antenas eran bastante simples y relativamente débiles. Solo podían enviar y recibir una distancia corta dependiendo de la hora del día. Por la tarde, las antenas móviles de CB tuvieron la suerte de alcanzar algunas millas, especialmente durante la hora del sol. Por la noche, si tuvo suerte, podría alcanzar entre 10 y 20 millas, quizás a veces un poco más.


Las antenas móviles vinieron en varios tipos. Una de las antenas más populares fue el modelo de fibra de vidrio que se enganchó en el parachoques trasero. Estas antenas eran muy buenas transmisoras y receptoras. La mayoría tenía aproximadamente 3/8 de pulgada de diámetro y aproximadamente 2 pies de altura. Algunos podrían manejar hasta 1000 vatios de potencia de transmisión.

Otro tipo popular de antena móvil fue la antena magnética del techo. Estos no eran muy poderosos pero eran realmente fáciles de conectar. Simplemente inserte el cable en su CB, que se instaló generalmente debajo del tablero de instrumentos de su automóvil, y luego tome la antena, saque la ventana y colóquela en la parte superior de su techo. El imán era lo suficientemente fuerte como para que hubiera un huracán para que esa cosa saliera disparada. Estas antenas podían manejar aproximadamente 300 vatios de potencia, lo que las convertía en una antena de muy bajo nivel para el uso de CB, pero también eran muy baratas.

Luego tenemos las antenas de montaje en espejo de carga central. Los más populares de estos fueron los Cobras. No dejes que estas pequeñas cosas te engañen. Podían manejar hasta 3000 vatios de potencia, generalmente hechos de bobina de cobre calibre 8 de 24 quilates chapada en oro. Estas antenas también eran muy caras y hoy en día cuestan hasta $ 60 o más.

Por supuesto, una de las antenas móviles más comunes fueron las antenas CB de montaje troncal. Estas eran muy buenas antenas, principalmente debido a la ubicación central del vehículo hacia la parte delantera del maletero justo antes de la ventana trasera. Estas antenas no eran muy caras, pero generalmente podían manejar unos 500 vatios y, debido a su buen suelo, eran muy buenas para enviar y recibir, incluso con una unidad móvil que no era tan poderosa. Una buena antena de montaje en tronco no le costaría más de $ 35.

Había algunas otras marcas de antenas extrañas, pero en su mayor parte, estas eran las más comunes. Eran relativamente fáciles de conectar. En algunos casos, se requirió alguna perforación a través de partes del vehículo para hacer funcionar el cable de la antena, pero en su mayor parte cualquiera podría poner una de estas cosas juntas.

A continuación, echaremos un vistazo a las antenas base más populares y potentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario