sábado, 16 de marzo de 2019

Batería - Hacer objetos electrónicos móviles

Una batería es un dispositivo que almacena energía química y está disponible en forma eléctrica. Las baterías contienen una serie de dispositivos electroquímicos que contienen una o más celdas de combustible, celdas galvánicas y celdas de flujo. Esta batería eléctrica es un conjunto interconectado de una o más celdas voltaicas que se usan en los automóviles, en antorchas, computadoras portátiles, relojes digitales y casi todos los productos electrónicos que utilizamos en nuestra vida diaria.

Serie de celdas de batería

Las celdas de la batería están conectadas en paralelo, en serie o en ambas combinaciones. Si bien la combinación paralela de celdas tiene la misma potencia de voltaje que una sola celda, puede suministrar una corriente más alta que una sola celda. Los arreglos paralelos, sin embargo, sufren de un problema recurrente. Si una celda se descarga más rápido que su celda vecina, entonces la corriente fluirá de la celda completa a la celda vacía, desperdiciando una gran cantidad de energía y causando un exceso de sobrecalentamiento. Otra desventaja marcada es que si una de las celdas sufre un cortocircuito debido a un fallo interno, su vecino se verá obligado a descargar su corriente máxima en la celda defectuosa, lo que provocará una explosión repentina.

La capacidad de una batería para almacenar carga a menudo se expresa en amperios horas [1 A.h = 3600 coulombs]. Si la batería puede proporcionar un amperio [1A] de corriente por una hora completa, entonces se dice que tiene una capacidad real de 1 A.h.

Tipos de baterias

Hay algunos tipos comunes de baterías que se utilizan en la vida cotidiana. Los diferentes tipos incluyen baterías recargables y desechables, celdas caseras y baterías de tracción y de flujo.

Pilas desechables

Las celdas primarias, también llamadas celdas primarias, están diseñadas para usarse solo una vez hasta que la sustancia química modificada que induce el suministro de corriente eléctrica se complete y la batería se descarte. Se utilizan comúnmente en objetos más pequeños y portátiles con bajo consumo de corriente. Por lo general, están contenidos en dispositivos de drenaje ligero y de drenaje pesado, cámaras digitales, relojes, relojes de computadora y audífonos.

Baterías recargables

Estas son células secundarias que pueden recargarse después de que se hayan drenado. Esto se hace aplicando convenientemente la corriente eléctrica suministrada externamente que revierte las reacciones químicas que usualmente ocurren durante el uso. Se utiliza en aparatos como sistemas de alarma, vehículos, equipos de radio de tubos de vacío, tapetes de vidrio absorbido, etc.

Baterías de tracción

Estas baterías están diseñadas para proporcionar energía para mover vehículos como automóviles eléctricos y motores de remolque. Una característica peculiar de las baterías de tracción es que los electrolitos de las baterías están gelificados.

Baterías de flujo

Son una clase especial de batería que almacena cantidades adicionales de electrolito fuera de la celda de alimentación principal de la batería y se distribuyen a través de bombas o movimientos. Tienen una alta capacidad y se utilizan especialmente en los aparatos marinos.

Entonces, ya sea que se trate de su automóvil, PC, teléfono celular portátil o reproductor de MP3, las baterías están en casi todas partes para que usted se mueva eléctricamente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario