sábado, 16 de marzo de 2019

Software antivirus que lucha contra las infecciones informáticas

Muchos usuarios de computadoras adoptan la política de "nunca me sucederá", pero hay una serie de virus informáticos que esperan infectar y destruir la información contenida en su disco duro. Esta es la razón por la que las empresas inventaron el software antivirus, que es un programa que ayuda automáticamente a detectar la presencia de virus en una computadora o en un archivo antes de que se abra.

Cualquier persona que pase una cantidad considerable de tiempo navegando por Internet, visitando sitios web desconocidos o descargando fotografías tiene un mayor riesgo de virus informático que aquellos que no lo hacen. Los virus informáticos generalmente se adjuntan a documentos de procesamiento de textos, programas informáticos e imágenes que, si se descargan, pueden afectar instantáneamente el rendimiento del equipo.

Si un virus informático infecta una computadora, el propietario puede perder todo inmediatamente en su computadora y puede verse obligado a usar el disco de restauración de fábrica. Este CD, que está acompañado por la mayoría de las computadoras nuevas, restaurará la computadora a su configuración original de fábrica.

El software antivirus es bastante asequible teniendo en cuenta su gran uso. Sin él, los usuarios de computadoras corren un riesgo constante de virus informáticos. El software antivirus generalmente se puede encontrar en el sitio web de cualquier fabricante de computadoras, en el departamento electrónico de la tienda minorista o en línea en muchas tiendas que venden computadoras.

Cualquier persona que sospeche que su computadora puede estar infectada con un virus debe abstenerse de enviar mensajes de correo electrónico o subir fotos a familiares o amigos. De lo contrario, el virus también puede propagarse para infectar sus computadoras.

El software antivirus está disponible más comúnmente en un CD-Rom, pero también puede descargarse de algunos fabricantes. Al hacer doble clic en el software, el programa antivirus comenzará a realizar un análisis de toda su computadora. A medida que avanza, le dará una actualización sobre cualquier posible virus o archivos ubicados que puedan ser de su interés. Además, algunos programas antivirus permitirán a los usuarios escanear un solo archivo antes de abrirlo. Por ejemplo, si un usuario de la computadora descargara una imagen pero quisiera ejecutar un análisis de virus en ella antes de abrir el archivo, podría hacer clic en el software antivirus y dirigirlo hacia el archivo en cuestión. El programa antivirus escanearía el archivo en busca de posibles virus y publicará los resultados inmediatamente en la pantalla de la computadora. Esto permitirá al usuario de la computadora saber qué archivos son seguros y cuáles no.

En el mundo de hoy, el software antivirus es para computadoras como Tylenol es para dolores de cabeza. Es tanto un enfoque preventivo como una cura para ciertas dolencias que afectan a una computadora. Si un usuario no tiene software antivirus preinstalado en su computadora, se recomienda que compre un programa inmediatamente antes de iniciar sesión en Internet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario