martes, 19 de marzo de 2019

Una breve historia de los videojuegos

Los videojuegos se han convertido en una industria de mil millones de dólares. Representan un pasatiempo y un pasatiempo para adultos y niños. Los minoristas han explotado la popularidad de los videojuegos y ahora se ofrecen clubes, revistas, convenciones y otros eventos sociales con un tema de videojuegos. Las camisetas, mochilas, loncheras y sudaderas vienen impresas con logotipos de videojuegos. En su mayoría son innecesarios, ya que los jugadores de videojuegos tienen una capacidad asombrosa, parecida a un radar, para encontrarse en fiestas y convertir la conversación en una discusión sobre técnicas, gráficos y efectos de sonido de videojuegos.

Pero es bueno saber los orígenes tal como un devoto de una película necesita entender qué hizo a Citizen Kane tan especial, los ávidos jugadores de videojuegos querrán saber qué juegos fueron populares en el pasado.

Muchas autoridades de videojuegos (¿no te preguntas cómo son?) Citan a Spaceman como el primer videojuego. Apareció en 1964 y fue desarrollado por un programador de un solo estudiante. Spaceman era un juego comparativamente simple que enfrentaba a dos jugadores entre sí y los armaba con un par de cohetes de ciencia ficción clásicos completos con misiles diminutos. Los controles del ratón de la computadora se limitaban a empujar, girar a la derecha y girar a la izquierda. El juego presentaba un botón de pánico hiperespacial impredecible para situaciones de emergencia, pero el uso de este botón de pánico podría tener todo tipo de efectos, algunos deseables y otros no. Toda la acción tuvo lugar en una sola pantalla que mostraba un sol que ejercía una poderosa fuerza de gravitación sobre los combatientes. La mayoría de los jugadores evitaron esto, pero algunos jugadores intrépidos pudieron usar la atracción del sol como un activo.

Aunque llegó en 1972, la mayoría de la gente cree que Pong fue el primer videojuego desarrollado. Pong 'estaba compuesto de simples visuales en blanco y negro, y el juego consistía en simples movimientos de ping-pong de ida y vuelta.

Pac Man es probablemente el videojuego más conocido y popular de todos los tiempos. Japonés diseñado en 1980 en un intento por un juego que interesaría a las chicas.

Evidentemente, decidieron que comer era algo que las chicas disfrutaban porque diseñaron un personaje que parecía un círculo con una boca en forma de cuña. Pac man era simplemente una criatura amarilla y hambrienta que vivía en un laberinto por el que procedía a abrirse paso. Sin embargo, en este laberinto también vivían en este laberinto enemigos de 4 fantasmas de colores que existían únicamente para terminar con la carrera de Pac Man como una máquina de comer.

Doom apareció en 1994 y enfrentó al jugador en una batalla ultra violenta y empapada de sangre contra las fuerzas del infierno. El juego tiene una especie de calidad amorfa, ya que no hizo nada para definir o representar a un héroe. El jugador asume el rol activo y es lanzado al centro de la acción, con un indicador de salud en la parte inferior de la pantalla para indicar la progresión de los juegos.

Desde entonces, se han desarrollado muchos videojuegos para seguir este curso de juegos de derramamiento de sangre con niveles crecientes de violencia. Pero en el 2000, los videojuegos dan un giro sorprendente cuando salieron Los Sims. Aquí, el juego consistía en una especie de realidad virtual de Lego en la que el jugador podía construir y amueblar su casa. Apeló al instinto de anidación y los jugadores crearon sagas en curso que giraban en torno a la decoración de sus casas virtuales y la crianza de los niños. Los Sims es un vehículo de cumplimiento de deseos donde el jugador puede crear una vida ideal y olvidarse de la suya. Se rumorea que se planea una segunda versión del juego en la que los Sims y su vecindario se enfrentan a la caída de los valores inmobiliarios cuando los personajes de Desperate Housewives se mudan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario